viernes, 16 de agosto de 2019

INDITEX y la cuarta revolución industrial.

"Joseph Schumpeter, el gran economista austríaco, centraba el desarrollo económico en dos factores: el empresario y la innovación. Innovación no significa abrir otro negocio similar a los ya existentes, sino que se refiere a innovaciones disruptivas que cambian el estado del mercado. Piensen, por ejemplo, en Airbnb y el cambio que ha supuesto en el mercado del alquiler vacacional o en Inditex y la transformación que ha significado en el mercado de la fabricación y distribución textil".
 Imagen
 "En el caso de Inditex, ese proceso comienza con el análisis de la información. Inditex cuenta con un centro tecnológico en Arteixo donde se analiza diariamente la información de ventas recogida de sus tiendas en todo el mundo: prendas, precios, tallas, colores, etc. Para esta tarea la compañía ha implantado la tecnología RFID (Radio-Frecuency Identification), que permite localizar las prendas desde que se fabrican hasta que se venden. Además, tiene personal en las pasarelas de moda internacionales para estudiar las nuevas tendencias, así como ojeadores en discotecas, universidades o cafés que captan continuamente las novedades, modas y looks favoritos del público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario