"Joseph Schumpeter, el gran economista austríaco, centraba el desarrollo
económico en dos factores: el empresario y la innovación. Innovación no
significa abrir otro negocio similar a los ya existentes, sino que se
refiere a innovaciones disruptivas que cambian el estado del mercado.
Piensen, por ejemplo, en Airbnb y el cambio que ha supuesto en el
mercado del alquiler vacacional o en Inditex y la transformación que ha
significado en el mercado de la fabricación y distribución textil".
"En el caso de Inditex, ese proceso comienza con el análisis de la
información. Inditex cuenta con un centro tecnológico en Arteixo donde
se analiza diariamente la información de ventas recogida de sus tiendas
en todo el mundo: prendas, precios, tallas, colores, etc. Para esta
tarea la compañía ha implantado la tecnología RFID (Radio-Frecuency
Identification), que permite localizar las prendas desde que se fabrican
hasta que se venden. Además, tiene personal en las pasarelas de moda
internacionales para estudiar las nuevas tendencias, así como ojeadores
en discotecas, universidades o cafés que captan continuamente las
novedades, modas y looks favoritos del público".
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